Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud: “No vamos a ser triunfalistas por estas nuevas cifras”

Mauricio Ulloa

Este martes la región de Ñuble registró cuatro nuevos casos, acumulando un total de 622 nuevos diagnosticados de Covid-19.

Desde el Cesfam de Quillón, y a través de un punto de prensa virtual, la seremi de Salud, Marta Bravo, destacó esa cifra diaria con una tendencia a la baja durante los últimos días, sin embargo, advirtió que se debe ser cautos en la evolución de la enfermedad.

En los días anteriores, la autoridad sanitaria informó ayer lunes cinco casos nuevos de coronavirus, el domingo siete, el sábado 17 y el viernes pasado 18 contagiados. Aún así el ministerio de Salud determinó que la intercomuna Chillán y Chillán Viejo continuará bajo cuarentena obligatoria por una semana más, a partir de este jueves a las 22.00 horas y hasta 22 de abril.

“La cuarentena se ha ampliado hasta la próxima semana por parte del nivel central, lo que principal que hay que saber es que no necesariamente ha bajado nuestra tasa de incidencia actual, sino también la acumulada que se ha visto en este tiempo. Hay que saber que esta es una carrera de largo aliento, no vamos a ser triunfalistas por estas nuevas cifras que hemos tenido últimamente, sino más bien saber que nos queda un largo camino por recorrer, serán meses que tendremos que enfrentar juntos esta batalla”, sostuvo.

Si bien la cuarentena impuesta por las autoridades ayuda a frenar el avance de la infección, la autoridad recalcó que “esto no depende de una medida específica que nos mantengan en cuarentena, sino más bien de la responsabilidad de cada uno, y hemos visto que la población así lo ha tomado. Hemos tenido que cambiar nuestra cultura, incluso partiendo de algo tan simple como el saludo, no es necesario el contacto físico.”

En el combate de la pandemia, se han instalado por el Servicio de Salud Ñuble dos albergues para afectados con el coronavirus, quienes deben cumplir con ciertos criterios que se han establecido para optar a estos recintos.

“Son dos hoteles que están en la ciudad de Chillán. Los requisitos son tener confirmada la patología de Covid-19, ser mayor de edad, no tener sintomatología que vaya a complicar el estado clínico, porque si es así tiene que estar en un centro asistencial, y personas que en su casa-habitación no sea habitable. La capacidad completa es de 52 habitaciones para esas personas”, detalló.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/