Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud de Ñuble insta a la comunidad a continuar con el autocuidado

Mauricio Ulloa

Seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas, informó este domingo para La Discusión que, tras hacer un recorrido por las comunas de Cobquecura, San Nicolas y Buchupureo, se observó una correcta aplicación de las medidas de autocuidado en cada uno de los centros de votación que visitaron, por lo que felicitó a la ciudadanía e instó a continuar con estas medidas para bajar aún más los casos de covid-19 en la Región.

La Seremi resaltó que actualmente se está fiscalizando que las personas que se encuentran con covid-19 positivo puedan cumplir con su período de cuarentena en aislamiento, “por lo que estamos utilizando equipo especial para medir con mapa de calor y así evitar que las personas positivas ingresen a los centros de votación”. 

Ante la amenaza de posibles multas por parte del Servel por el incumplimiento de su derecho a sufragar, Salinas indicó que “aquellas personas con covid positivo pueden descargar su certificado para luego presentarlo cuando los llame el Servel”. 

“Estamos hablando de una responsabilidad ciudadana, por lo que hago un llamado a las personas que están en aislamiento para que cumplan su cuarentena y luego no sean multados, además para que no contagien al resto de los ciudadanos”, indicó. 

Salinas explicó que dentro de los locales de votación el Servel es quien se preocupa por el correcto cumplimiento de las normas sanitarias, y ellos como Seremia, están haciendo lo propio en las afueras de los centros de votación. 

En referencia a un hipotético escenario en el alza en los casos de covid-19 producto del contacto masivo fuera y dentro de los centros de votación, la Seremi hizo un llamado de conciencia y al autocuidado, “nunca olvidando el correcto uso de mascarillas y el lavado de manos para que esto no suceda”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top