Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Pérez: “La cuarentena no es una decisión fácil, pero se debe hacer”

El senador, Víctor Pérez (UDI) hizo un llamado a los habitantes de Chillán y Chillán Viejo a acatar la  cuarentena total a partir de hoy a las 22 horas de hoy.

“Aquí debe haber un compromiso total y absoluto no solo de los chillanejos y chillanvejanos, sino que de todo Ñuble”, dijo.

“Esta decisión tomada por las autoridades del Ministerio de  Salud, no es una decisión fácil, pero es algo que se debe hacer para así poder velar por la salud de los habitantes de Chillán y Chillán Viejo, quienes estarán en cuarentena total, al menos, durante los próximos siete días”.

En ese sentido, el parlamentario expresó que “Ñuble tiene la mayor cantidad de contagios por habitantes de todo el territorio nacional, con casi 21 casos por 100 mil habitantes, esto hasta el día sábado y que sólo ayer domingo tuvo 25 nuevos casos, llegando a un total de 197, por lo que esta medida de la cuarentena total es absolutamente necesaria”.

Finalmente, Pérez afirmó que “Claramente el llamado es a la tranquilidad, a la paciencia y no a la desesperación o al incumplimiento de esta cuarentena. Los servicios básicos estarán cubiertos y asegurados, las farmacias también, por lo tanto, sólo queda cumplir y evitar lo más posible el salir de las casas, el compromiso y el aislamiento son factores claves para combatir esta pandemia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/