Close
Radio Radio Radio Radio

Seis detenidos por infringir nueva Ley Antibarricadas en Chillán

La tarde del lunes se realizó la primera de varias manifestaciones anunciadas para el mes de marzo, en el contexto de las demandas sociales.

La marcha recorrió las principales de Chillán, registrando algunos incidentes, los cuales dejaron como resultado seis personas aprehendidas por infringir la nueva Ley Antibarricadas, que entró en vigencia recientemente.

De acuerdo a Carabineros Ñuble, “los detenidos obstruyeron el libre tránsito y obstaculizaron el paso con el acopio de diversos elementos, los cuales incendiaron con ayuda de químicos acelerantes. A esos hechos también se sumó el daño a inmuebles públicos y particulares, y otros desórdenes públicos cometidos por los imputados”.

Los detenidos fueron sorprendidos en la comisión del delito y registrados en las cámaras de vigilancia del centro de la ciudad.

El fiscal de turno instruyó que sólo tres de los detenidos, de 17, 21 y 24 años, pasen a control de detención durante la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía, mientras que los otros tres quedaron en espera de citación al tribunal por su responsabilidad penal en los hechos.

Cabe destacar que la Ley Antibarricadas establece la pena de presidio menor en su grado mínimo (desde 61 a 540 días) para quienes incendien objetos o utilicen elementos destinados a impedir coactivamente la libre circulación de las personas o vehículos.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/