Close
Radio Radio Radio Radio

Seguro obligatorio Covid-19

Señor Director:

El primer día de este mes se promulgó la Ley N°21.342 que, entre otros, hace efectiva la obligatoriedad que tendrán las empresas con trabajadores en jornadas presenciales de contratar un seguro para cubrir los gastos asociados a hospitalización, rehabilitación y fallecimiento producto de la Covid-19, esto mientras dure la alerta sanitaria vigente.

La noticia llega justo cuando Chile atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a casos activos y contagios diarios desde que, en marzo de 2020, se iniciara la emergencia.

De esta manera, se disipa en parte una de los grandes temores de los trabajadores a la hora de acudir a sus funciones, como es la cobertura de los gastos asociados a una enfermedad que ha mostrado ser costosa y de lenta recuperación.

La obligatoriedad de la contratación, si bien recae en los empleadores, será una variable tranquilizadora para los trabajadores que están o Volverán a trabajar en forma presencial.

Esta normativa, que además incluye una serie de medidas de higiene y distanciamiento, sin duda ayudará a retomar el funcionamiento de cientos de empresas, lo que de todas maneras impulsará la alicaída economía nacional.

Miguel Gumucio C.

Director Mercer Marsh Beneficios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/