Close
Radio Radio Radio Radio

Sauerbaum y funcionarios de DAEM se reunieron con ministro Figueroa

Una reunión vía videoconferencia en la que se analizaron los distintos escenarios producidos por el proceso de desmunicipalización de la educación pública y la creación de los servicios locales, sostuvieron los dirigentes regionales de la federación de funcionarios de los Daem de Ñuble y el diputado Frank Sauerbaum, con el ministro del ramo, Raúl Figueroa.

La cita, que fue organizada y coordinada por el legislador , sirvió para que los miembros de la directiva de la agrupación que reúne a los funcionarios de los departamentos de educación de toda la región de Ñuble, manifestaran al ministro sus reparos con el proceso y su preocupación por la cantidad de desempleo que éste podría producir. Asimismo, explicitaron una serie de efectos negativos que esta norma legal tiene y pidieron extremar los recursos para poder retrotraer algunos de sus alcances.

“Observamos con mucha preocupación que el porcentaje de funcionarios de los Daem que finalmente queda trabajando en los Servicios Locales de Educación es muy bajo, y eso traerá como consecuencia un crecimiento en el desempleo de las comunas, junto con un perjuicio importante en la vida de nuestros asociados”, indicó Roberto Oyarce, presidente del gremio en la zona.

Según expresó el líder gremial “ se deben maximizar los esfuerzos a fin de que el traspaso se produzca con la mayor cantidad de funcionarios posibles. Hemos señalado desde el comienzo que ésta es una ley injusta, pues traspasa a los profesores y asistentes de la educación a los SLE pero no sucede lo mismo con los funcionarios de los departamentos”, indicó Oyarce.

El ministro atendió los antecedentes expuestos por la federación y mandató a la Dirección de Educación Pública a desarrollar un plan de trabajo que permita abordar el problema planteado. “Se abre una puerta de esperanza y vamos a aprovechar de manifestar con antecedentes concretos nuestra posición”, arguyó Juan Díaz, secretario del gremio.

Por su parte el diputado Frank Sauerbaum indicó que “venimos trabajando hace un tiempo con los dirigentes y esta reunión es el punto de inicio para todas las gestiones que se necesiten. Vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que se revierta la injusticia que esta ley acarrea”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/