Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás se adjudica $25 millones para desarrollar proyectos culturales

Liceo Bicentenario San Nicolás

Recursos por cerca de $25 millones se adjudicó la Municipalidad de San Nicolás, a través del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, para ejecutar cuatro proyectos.

El consistorio destacó que el trabajo conjunto entre el Departamento de Cultura Municipal y la Unidad de Gestión Cultural y Artística del Liceo Bicentenario San Nicolás permitió la adjudicación de los fondos.

“Para el municipio de San Nicolás el fomento de las actividades culturales, tiene una gran relevancia, porque permite rescatar, resaltar, preservar y difundir nuestro patrimonio y tradiciones”, expresó el alcalde Víctor Toro.

Los cuatro proyectos a desarrollar son:

1.- “El 1° seminario de folklore en San Nicolás”, presentado al Fondart regional, que con una inversión de $9.415.997, permitirá realizar un seminario con especialistas en el tema de diversos puntos del país y la participación de diversos gestores culturales comunales y de la región de Ñuble.

2.- “Creando identidad post-pandemia en los coros del Liceo Bicentenario San Nicolás”, postulado al Fondo de la música por $8.889.163, cuyo objetivo es potenciar los coros del establecimiento en estos tiempos de pandemia.

3.- “Lugar de encuentro virtual de saberes de San Nicolás”, presentado al Fondart regional, $3.204.603, permitirá crear una página web, donde se dará cabida a todas las manifestaciones culturales, artísticas, productivas, gastronómicas y patrimoniales de la comuna.

4.- “Archivo de cultura tradicional, desde las aulas del Liceo Bicentenario San Nicolás”, fondo al arte en la educación, $3.421.735, potenciará la creación de una especie de museo que rescate la cultura y patrimonio tradicional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/