Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Jubilados podrán adelantar cobro de sus pensiones

Pese a que restan algunos días para fin de mes, los pensionados podrán adelantar el pago de sus pensiones a partir de este fin de semana, luego que se confirmara la apertura  excepcional de los centros de pago.

Según detalló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada “una de las medidas más relevantes es que los centros de pago de Chillán y San Carlos se mantendrán abiertos de manera excepcional este sábado y domingo, de 09.00 a 18.00 horas, para que concurran a pagarse todos los pensionados mayores de 75 años que tienen fecha de pago entre el 21 y el 31 de marzo”.

No obstante, no es una obligación acudir durante esos días, sino que es una forma de extender el tiempo de pago para evitar aglomeraciones en los centros.

Tal como dio a conocer el Director de IPS Edmundo Novoa Puga, “esto es optativo y tiene el objetivo de dar mayores facilidades a los pensionados. Vale decir que dentro de esta medida se contempla adelantar el pago, por ejemplo, si alguien tiene fecha el 27, excepcionalmente podrá cobrar su pensión desde el sábado en la mañana”.

Además de lo anterior, el plan de pago de pensiones está contemplado de la siguiente manera: Las pensiones asociadas a depósito electrónico se pagarán con total normalidad, en tiempo y forma.

Se ha instruido, además, a las entidades pagadoras que realizan pagos presenciales, a mantener sus espacios sanitizados, un ingreso acotado de usuarios al interior del recinto y el uso de implementos preventivos para quienes atienden público. Ello, en concordancia con las instrucciones sanitarias entregadas por la autoridad.

Para los pensionados titulares de 75 años y más del Instituto de Previsión Social, cuyos pagos se realizan de manera presencial a través de Caja de Compensación Los Héroes en Chillán y San Carlos se hará una apertura de sucursales excepcional el sábado 21 y domingo 22 de marzo. En esas fechas se podrán pagar los pensionados que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo y que aún no hayan cobrado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/