Close
Radio Radio Radio Radio

Robo afecta a iglesia de San Carlos: “Es una profanación”

Un nuevo robo ocurrió en la Iglesia y Convento Trinitario de San Carlos por parte de desconocidos quienes se llevaron un recipiente litúrgico y otras especies.

La comunidad trinitaria se encuentra muy afectada con el hecho que calificaron como una “profanación”.

“Abrieron el sagrario y robaron el copón con las ostias consagradas. Esto para la comunidad cristiana es una profanación gravísima. Sabemos que el cuerpo de Cristo está presente en la ostia, por lo tanto, para nosotros es muy doloroso lo que está pasando”, dijo Arturo López, miembro de la comunidad, quien agregó que también se llevaron balones de gas.

Advierten que no es primera vez que son blanco de robos y este último quedó al descubierto esta mañana, en plena celebración de la misa.

“Cuando fue a retirar el santísimo para la comunión se dio cuenta que se habían robado el copón, no forzaron el sagrario y además se llevaron un artefacto pequeño donde se coloca la ostia consagrada para la veneración de los fieles. Creemos que hay una profanación, porque es una copa dorada, pero no es oro, no tiene un valor comercial, nos llama la atención”, detalló López.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/