Close
Radio Radio Radio Radio

Potencian patrullajes preventivos en San Nicolás

Con turnos rotativos que durante toda la noche, y también con otros diurnos de patrullajes preventivos, es que la Municipalidad de San Nicolás ha potenciado dichos despliegues con la contratación de un ex funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile en retiro, y que se encarga de recorrer la comuna en coordinación directa con Carabineros de Chile, dando así una alternativa de prevención para la comunidad sannicolasina.

Y es que poco a poco a la comuna ha aumentado hechos delictuales que usualmente no se daban, por lo que la sensación de en inseguridad también ha subido, situación ante lo cual el alcalde Víctor Hugo Rice con apoyo del Concejo Municipal, han ido buscando la implementación de medidas para poder contrastar la delincuencia.

“Después de subsanar algunos inconvenientes administrativos, comenzamos a realizar patrullajes preventivos con un funcionario contratado para esta labor, lo cual no significa que estamos reemplazando el trabajo de Carabineros, sino que trabajar mancomunadamente con ellos, para prevenir y ojalá evitar todos estos robos que han sucedido este último tiempo en la comuna. Estamos haciendo una prevención y en comunicación directa con Carabineros. Mi interés es poder lograr otra camioneta municipal de patrullaje y más personal para tener más seguridad, pero los recursos son los que faltan, pero estamos buscando otras vías de financiamiento para esto”, explaya el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice.

Por su parte el director de Seguridad Comunitaria Municipal Hugo Olate, agregó que el trabajo en materia de seguridad de la comuna apunta también a incentivar a la comunidad a poder concretar mayor cantidad de denuncias de los hechos delictuales que sufran.

“Existen patrullajes preventivos diurnos y vespertinos, compuesto por un funcionario ex PDI, Luis Calderón, el cual realiza patrullajes tanto en el sector rural como urbano de nuestra comuna (…) en base a los recursos estatales y municipales que se puedan gestionar el alcalde Rice pretende aumentar esta dotación, y dar mayor sensación de seguridad a la comuna, así como aportar a la entidades de seguridad del estado como carabineros y PDI. Actualmente tenemos una muy baja dotación de carabineros, por lo que buscamos poder aumentarla en beneficio directo de la comunidad”, dijo el directivo municipal.

Finalmente el jefe de seguridad comunal del municipio, Cristian Sanhueza, señaló que también se han potenciado las reuniones con dirigentes vecinales para recopilar antecedentes de delitos en sus respectivos sectores, así como mejorar las coordinaciones entre la comunidad, municipalidad y autoridades policiales. Además, se ha hecho un calendario de rondas policiales masivas con múltiples actores, donde la más reciente se realizó el pasado sábado con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para fiscalizar las cazas ilegales que en muchos casos se realizan en predios demasiados cercanos a viviendas particulares.

También se trabaja mancomunadamente con la Coordinación Regional de Seguridad Pública con el uso de sus drones, así como PDI, Carabineros de Chile y la Fiscalía Regional, entre otras entidades que mes a mes, son parte de los Consejos Comunales de Seguridad Pública convocados por la Municipalidad de San Nicolás.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top