Close
Radio Radio Radio Radio

Programa de Radio La Discusión acercará la medicina veterinaria a la comunidad

UdeC

En el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción y en conjunto con Radio La Discusión del dial 94.7 FM, comenzará a transmitirse a partir de este viernes 24 de junio un espacio que acercará temas cotidianos y contingentes del mundo de la medicina veterinaria a la comunidad.

Es así como expertos de la Facultad, en el espacio denominado “50 Años Acompañándote”, abordarán temas relacionados con la calendarización de vacunas para las mascotas, implicancias de la tenencia responsable de animales, enfermedades emergentes, resistencia a los antibióticos, artrosis en perros, importancia de la producción lechera y desmitificación del consumo de leche, entro otras materias.

La iniciativa coordinada con la Unidad de Comunicación y Difusión de la Facultad, fue destacada por el vicedecano, Dr. Mario Briones. “Una de las funciones importantes de la Universidad es la vinculación con el medio. Esa actividad ha sido central para nuestra Facultad desde su creación. Por eso, al celebrar este importante hito de los 50 años desde su creación, los profesionales y expertos de nuestra carrera lo celebrarán de esa misma forma: acercando el conocimiento a la comunidad”.

A las 10 de la mañana de este viernes 24 de junio, estará con la audiencia, la Dra. Paula Aravena, académica y directora del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la UdeC, quien se referirá al rol que cumplen las especies silvestres en la conservación del ecosistema. En este sentido, la experta señaló que, “las especies silvestres son esenciales para mantener la vida en el planeta. Ellas mantienen el equilibrio de todo, incluso, el cómo las especies se van desarrollando en el ambiente natural, afectan a los árboles, a todo tipo de plantas, a incluso el clima y la geografía. Las especies silvestres han evolucionado por cientos o miles de años para estar hoy en día en el planeta cumpliendo un rol fundamental, ayudando no solo a mantener el ecosistema, sino que también colabora con otras especies y con el ser humano”.

Bajo la conducción de la comunicadora social Marlene Guerrero, de Radio La Discusión, el espacio “50 Años Acompañándote”, espera ser una instancia interactiva con la comunidad interesada en participar y aclarar dudas en el mundo veterinario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top