Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC Campus Chillán proyectará el registro audiovisual de “La Amante Fascista”

Fundación Teatro a mil

Es calificada como un “clásico contemporáneo” cuyo estreno teatral fue en 2010, siendo dirigida por Alejandro “Chato” Moreno y protagonizada por la actriz y exministra de Cultura, Paulina Urrutia Fernández. Se trata de “La amante fascista”, que además de la obra, cuenta con una proyección audiovisual de la misma con la dirección audiovisual de Vicente Sabatini, reconocido por sus producciones televisivas, siendo esta versión de 2022 la que ha recorrido distintas regiones del país durante este 2023, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

Con una duración de 90 minutos, Paulina Urrutia encarna a Iris Rojas, esposa de un Capitán del Ejército chileno que se encuentra fuera del país. En Chile, ella espera la llegada de su amante, que de visita oficial, entre ceremonias e inauguraciones, recorrerá la nortina ciudad, donde reside. Sin embargo, en medio de la noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su uniforme de voluntaria del Ejército chileno, para el acto oficial en que estará con él, está completamente mojado y difícilmente alcanzará a secarse. Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo, en un desquiciante insomnio, que sumergirá al espectador en las noches más oscuras que ha vivido el país, consigna la reseña de la pieza audiovisual de la Fundación Teatro a Mil.

“Para nosotros es un gusto generar esta instancia de colaboración con la Universidad de Concepción, que es una institución que tiene un respeto por los Derechos Humanos, por ende, nos vincula fuertemente. Es una obra preciosa que estará proyectada audiovisualmente, con el peso de Paulina Urrutia, haciendo un trabajo maravilloso. Es una buena oportunidad cultural para ampliar horizontes”, sostuvo la jefa regional del INDH en Ñuble, Isabel Amor Alfaro.

En esa línea, el Director General del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Dr. Pedro Rojas García, destacó que “nuestra institución fiel a su rol público y en consecuencia con sus pilares fundacionales, esta acción es una más que demuestra la Vinculación con el Medio que tenemos con la comunidad extendida. Agradezco la colaboración que se ha realizado con el INDH y a su vez con la Fundación Teatro a Mil, permitiendo estrenar en Ñuble, en el Auditorio del Cecal UdeC esta proyección audiovisual de tal importante obra”, enfatizó el Director General del Campus Chillán.

Cabe destacar que el acceso para ver “La Amante Fascista” es liberado y para mayores de 16 años. El ingreso al Auditorio del Cecal UdeC es por Avenida Libertad 833.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top