Close
Radio Radio Radio Radio

Revelan nombres de víctimas de accidente de bus Línea Azul

Seis fueron las víctimas que dejó el volcamiento de un bus de la empresa chillaneja Línea Azul, durante la madrugada del lunes en la región de O’Higgins.

Según informó BioBioChile, el único fallecido durante el accidente fue Francisco Larenas Gatica, de 32 años.

Sin embargo, con el  correr de las horas también murieron María Gatica Puentes (73) de Maipú, Dominga Rodríguez Álvares (71) de Cerro Navia, Nicole Velásquez Martínez (26) de Padre Hurtado, Cinthia Levio Ñancul (19) de Collipulli y Florencia Fernández (9) de Temuco.

El accidente

El hecho ocurrió pasadas las 1:00 horas de este lunes, en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del casino Monticello en San Francisco de Mostazal.

En ese lugar, la máquina que se dirigía de Santiago a Temuco, volcó con 50 pasajeros a bordo.

Alex Escamilla, representante de la empresa en la región Metropolitana, explicó las circunstancias en las que ocurrió el hecho, de acuerdo al relato del chofer que resultó también con lesiones.

El ejecutivo dio a entender que la fuerte lluvia que se registró durante la madrugada del lunes habría provocado el volcamiento de la máquina.

En tanto, y según informó BioBioChile, el conductor de la máquina quedará detenido hasta el próximo miércoles, a la espera de su formalización.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al accidente que dejó 6 personas fallecidas.

En esta línea, la secretaria de Estado dijo que el Gobierno ha entregado a Carabineros las fiscalizaciones realizadas a la máquina de Línea Azul.

El intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, se refirió a la situación del bus en el que se movilizaban estas personas, el cual ya había protagonizado otros accidentes de tránsito.

Ante esto, el intendente mencionó que “es un vehículo que tuvo accidentes anteriores, pero actualmente cumple con sus papeles al día. En ese sentido se han hecho las fiscalizaciones necesarias y las sanciones en su minuto, pero aquí no existe una sanción que establezca que un vehículo tiene que dejar de funcionar después de un accidente”.

En tanto, la ministra Hutt destacó que el bus no cumplió con la entrega del listado de pasajeros, tal como lo demanda la ley.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/