Close
Radio Radio Radio Radio

Remacharán por una medalla en el Sudamericano de Lima

La primera expedición competitiva internacional protagonizarán cinco tenimesistas de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, cuando a partir de hoy y hasta el domingo animen el Campeonato Sudamericano Sub-15 y Sub-18 en el Complejo La Videna, de Lima Perú.

Los seleccionados chillanvejanos que integran la Selección Chilena son Romina Barrientos (Sub 15), Fernanda Araneda, (Sub 15), Benjamín Alfaro, (Sub 15), Jean Parra (Sub 18) y Matías Pedraza (Sub 18).

El técnico Claudio Zapata anticipó que el certamen contempla pruebas por equipos, dobles damas, dobles varones, dobles mixto e individual.

“Las mayores opciones de medalla se encuentran en la prueba por equipo, así que apuntamos primero a este objetivo”, develó Zapata, quien ha desarrollado un incansable trabajo formativo y competitivo con las promesas de la comuna histórica, que han recibido el apoyo constante del municipio chillanvejano.

Debutan con hambre de gloria

El talentoso tenimesista Benjamín Alfaro reveló su objetivo principal de cara a la competencia internacional que convertirá a Lima en la capital del tenis de mesa juvenil.

“Mi objetivo para el Sudamericano es poder sacar una medalla en equipo y dobles y lo que más quiero es sacar una medalla en individual, ya que es la competencia más importante para mí”, sentenció el tenimesista formado en el Colegio Padre Hurtado de Chillán. En tanto, Jean Parra, Matías Pedraza y el resto de sus compañeros de la serie sub 18, tienen como objetivo quedar entre los tres mejores equipos, para así clasificar al Panamericano de la especialidad.

Va por el podio

En tanto, la tenimesista Romina Barrientos, campeona nacional, expresó que su expectativa “es ganar una medalla en el dobles con mi compañera Fernanda Araneda, meterme entre las ocho mejores o podio en individual, jugar la final por equipos y avanzar lo más posible en el dobles mixto con Benjamín Suárez de Santiago.  Romina Barrientos, quien hoy en la mañana debuta con sus compañeros y compañeras.

Romina viene de ganar el Open de Quillón y el Nacional de Copiapó, mostrando que esta temporada quiere demostrar su estilo ganador en cada remache.

“Me gusta jugar de manera agresiva, al ataque, tratar de llevar yo el ritmo y terminar los puntos”, reveló hace algunos meses en entrevista con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 FM.

En el equipo chillanvejano se extrañará la presencia de las tenimesistas, hermanas gemelas, Mariam y Natasha Ruiz, quienes igualmente seguirán entrenando y jugando con el alma por Ñuble para volver a la selección y representar al país en otra competencia internacional. Ambas ya han obtenido medallas llevando el escudo del país en el pecho de la camiseta roja, tras ser formadas desde pequeñas por el incombustible entrenador Claudio Zapata, quien junto a su hermano Juan Pablo, han encabezado un constante trabajo formativo.

Los tenimesistas dirigidos por Claudio Zapata tienen diversos desafíos esta temporada. Al cierre de esta edición, el equipo de tenimesistas de Chillán Viejo que se sumó a la selección chilena entrenaban en el Complejo La Videna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/