Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 149 casos nuevos de coronavirus y un fallecido

Agencia Uno

La región de Ñuble registró 149 nuevos contagios con coronavirus, sumando a la fecha 27.316 personas notificadas con la enfermedad.

El reporte diario del Ministerio de Salud dio a conocer, además, un fallecido lo que elevó a 469 los decesos.

Respecto de la situación epidemiológica de la región, la seremi de Salud, Marta Bravo explicó que “dentro de los indicadores que estamos evaluando constantemente, esta es la tercera semana consecutiva en que el indicador de reproducción efectiva está en menos de 1 lo que es un buen indicador. Estamos en 0.86. Tenemos que acompañar eso de otras indicadores. En la incidencia también se ve una baja de 233 por cada 100 mil habitantes a 227 y la red asistencial está con un 15% de disponibilidad de camas críticas. Sin embargo, a pesar de todo esto es fundamental que sigamos con las medidas de prevención y sobre todo entendiendo que existen comunas que tienen una situación más complicada como, por ejemplo, Ñiquén, San Carlos, San Nicolás, Pemuco y San Ignacio. Así que me sumo a las palabras de la prevención, la autodisciplina y la responsabilidad”.

De los diagnósticos recientes de Covid-19, 118 corresponden a casos con síntomas, 29 asintomáticos y dos casos nuevos reportados por laboratorio.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 33% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los nuevos portadores se concentraron en las comunas de Chillán (40); San Carlos (35); San Nicolás (11); San Ignacio (9); Ñiquén (9); Coelemu (8); Pemuco (5); Quirihue (5); Chillán Viejo (5); Yungay (4); Coihueco (4); San Fabián (3); Pinto (3); Cobquecura (2); El Carmen (2); Quillón (2) y Bulnes (2).

A la fecha los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 855, mientras que las personas recuperadas son 25.990 a nivel local.

De los casos confirmados, 124 personas permanecen hospitalizadas, de ellas 40 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

De acuerdo al Ministerio de Salud, 46 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 1,47% a nivel nacional, que concentró 3.137 personas en condición.

Además, se han otorgado 112 alzas de cuarentena, acumulando desde el inicio de la emergencia sanitaria 22.353 en total.

En este momento existe un 87% de ocupación en las residencias sanitarias, para personas con Covid o contactos estrechos que no cuentan con las condiciones necesarias para el aislamiento estricto.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del hospital Herminda Martín ha informado 1.428 exámenes PCR en las últimas 24 horas, lo que arrojó un 10% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 10%, informó el Minsal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/