Close
Radio Radio Radio Radio

Prohíben funcionar a tres salones de juego de Chillán por incumplimiento sanitario

La Autoridad Sanitaria de Ñuble prohibió el funcionamiento a tres salones de juego que operan en el centro de Chillán, luego de constatar incumplimientos a las disposiciones y normativas vigentes en contexto de Alerta Sanitaria por Covid-19.

Las fiscalizaciones fueron encabezadas por Erick Jiménez (s) seremi de Salud, quien detalló que las infracciones detectadas pueden incidir en una eventual propagación del virus.

“Se constató, en algunos de los locales sumariados, que no se solicita el pase de movilidad, lo que es obligatorio. En otros, se observa consumo de bebestibles al interior, o clientes fumando, además de no respeto del distanciamiento en las máquinas de juegos”, detalló Jiménez, agregando que estas inspecciones continuarán desarrollándose en la región, con el objetivo de evitar posibles contagios al interior de estos establecimientos.

El seremi (s) realizó un llamado a quienes asisten a estos locales, a mantener las medidas de autocuidado y a evitar exponerse en espacios que no tienen ventilación, recordando que la vacuna no impide totalmente los contagios, pero sí previene una afección respiratoria de mayores complejidades médicas.

“Observamos clientes mal utilizando sus mascarillas, sin su pase de movilidad, y sin respetar la distancia. La pandemia aún está en desarrollo, con transmisión comunitaria, y estas acciones pueden tener consecuencias negativas, con incremento de contagios”, advirtió Jiménez, agregando que los sumarios se iniciaron en conformidad a los artículos 155 y siguientes del Código Sanitario, por no cumplir con las medidas sanitarias y restricciones dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsal), infringiendo con ello, las disposiciones del DFL 725/1969; Decreto de Alerta Sanitaria N°4/2020; y Resolución Exenta 43/2021 y sus posteriores modificaciones. Existen 5 días hábiles para la presentación de descargos por parte de los locales sumariados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/