Close
Radio Radio Radio Radio

Red asistencial de Ñuble registró un 14% de disponibilidad de camas críticas

SSÑ

Un nuevo balance de la red asistencial realizaron autoridades regionales en el marco de la pandemia del Covid-19. En la instancia, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, dio a conocer el estado de los establecimientos, que al día de hoy presentaron un 14% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con esta enfermedad.

De los casos confirmados con el virus, 137 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 49 permanecen en unidades de Cuidados Intensivos, 16 en Tratamientos Intensivos y 41 en ventilación mecánica.

“Si bien durante las últimas semanas se ha estabilizado el número de personas internadas, promedio en los últimos 10 días, 133, este continúa siendo elevado y lo mismo ocurre con los pacientes conectados a ventilación mecánica, por lo tanto, una vez más pedimos la colaboración en autocuidado de la familia, aplicando las medidas de prevención conocidas por todos. Si bien el proceso de vacunación avanzan exitosamente, una vez invitamos a las personas a inocularse”, expresó el directivo.

La autoridad llamó a las personas adherir al proceso de vacunación contra el  Covid-19 para evitar cuadros graves de la enfermedad.

“Esta semana, de acuerdo al calendario, corresponde al turno de las personas rezagadas mayores de 48 años y  desde el jueves de quienes tienen 47 años, por lo tanto, el principal llamado es que las personas continúen vacunándose, ya que es una importante medida de prevención. Sin embargo, quienes se vacunen no deben olvidar que tienen que continuar con las medidas de autocuidado. El objetivo es que todos estemos protegidos, para ello junto con el autocuidado debemos vacunarnos” , manifestó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/