Close
Radio Radio Radio Radio

Red asistencial continúa con altos índices de hospitalización por pandemia

SSÑ

Personas cada vez más jóvenes, y muchas de ellas sin comorbilidades, son los principales usuarios que están ingresando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región.

Así lo confirmó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien detalló que “los pacientes menores de 40 años en la UCI, superan a los mayores de 70. Si revisamos la estadística diaria, tenemos que 4 usuarios son menores de 39; 16 tienen entre 40 y 49 años; 19 entre 50 y 59 años; 12 entre 60 y 69 y dos personas tienen 70 años y más”.

“Al analizar la estadística a lo largo del tiempo, vemos cómo la curva de evolución por rango de edad nos sigue mostrando el incremento de los pacientes jóvenes que ingresan a la UCI y dado que este grupo es el que tiene una mayor movilidad y muchos aún no han sido vacunados, son más susceptibles a contagiarse y por ende, a aumentar los índices de hospitalización. Por lo tanto, el llamado debe ser a la prevención siempre y a acceder a la inoculación de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud”, recalcó el directivo.

130 hospitalizados por coronavirus

La red asistencial continúa con altos índices de hospitalización a causa de la pandemia. En ese contexto, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, explicó que “la disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus es de un 9%. A su vez, al día de hoy, 130 personas están hospitalizadas a causa de esta patología, 69 en cuidados críticos, 53 en UCI y de ellos, 42, conectados a ventilación mecánica”.

“Apelamos una vez más a la solidaridad de la ciudadanía, sabemos que la mayoría ha hecho un gran esfuerzo cumpliendo las medidas sanitarias, pero necesitamos nuevamente su colaboración. Es importante comprender que, si tenemos capacidad de atención, es porque hemos cuadriplicado nuestra cantidad de camas críticas, pero nuestra capacidad de seguir creciendo tiene un límite, por lo que debemos entender que la verdadera batalla está en la prevención; ahí la clave para superar esta pandemia”, subrayó el especialista.

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 1.738 muestras de PCR con una positividad diaria del 11 %.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/