Close
Radio Radio Radio Radio

Reconocen a mujeres a cargo de comedor solidario en sector Luis Cruz Martínez

Seremi de la Mujer

“Ha sido una labor bien difícil, porque nosotros empezamos con lo nuestro acá, sacábamos de nuestras casas y traíamos algo para darle comida a nuestros vecinos. Fue lindo de un comienzo, después tuvimos beneficios de la municipalidad, del Gobierno Regional, igual ha sido agotador, pero aquí estamos luchando y trabajando por los vecinos”, relata Mariana Lagos, voluntaria del comedor solidario Luis Cruz Martínez de Chillán, quien en febrero pasado estuvo en la UCI a causa del Covid-19, pero se sobrepuso y hoy ha retomado su labor social, la que este miércoles fue reconocida por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto a su par Patricio Caamaño como seremi (s) de Gobierno.

La titular de la Mujer en Ñuble manifestó que “cómo no agradecerle a estas tremendas mujeres que están trabajando sin fines de lucro, sino que lo hacen de corazón, que son mujeres resilientes que han pasado por muchas cosas donde varias de ellas son jefas de hogar que mantienen a sus hijos, pero sin embargo están aquí: entregando amor, cariño… todo de sí. Así como Mariana, que es un gusto verla que se haya recuperado de esta tremenda enfermedad y que gracias a su fuerza han seguido luchando por ayudar al resto de la sociedad, es que a través de ella queremos reconocer a todas las voluntarias que en distintas comunas de la región realizan esta misma tarea a diario”.

Actualmente el comedor Luis Cruz Martínez está integrado por ocho voluntarios, cuatro mujeres y cuatro hombres que atienden de lunes a viernes, entregando un promedio diario de 140 raciones alimenticias. Trabajo que también valoró el seremi Patricio Caamaño al destacar que “esta misión es loable en todo sentido. Más de un año con 42 mil raciones hasta el día de hoy, donde mucha gente no tiene nada qué comer y gracias a ellas tienen la posibilidad no solamente para el día, sino para el día siguiente, por lo tanto a nosotros como Gobierno no nos queda nada más que generar los vínculos para apoyar y reconocer en ellas esta empatía por sus pares”.

En la ocasión las autoridades además compartieron con los vecinos que acuden a diario a calle Antártica Chilena N°1505, los canales de ayuda para prevenir la violencia contra la mujer en confinamiento, entre ellos, el Fono Orientación 1455 que es gratuito y funciona las 24 horas, el que durante el 2020 debido a la pandemia aumentó sus llamados en un 149% en comparación al año anterior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/