Close
Radio Radio Radio Radio

Recambio de Calefactores: instalaciones pendientes serán completadas antes de junio

Inquietud y preocupación existe entre los vecinos de Chillán y Chillán Viejo que fueron beneficiados con el Programa del Recambio de Calefactores, con el último llamado de 2020.

Y es que la pandemia, y las consecuentes cuarentenas que han afectado a la intercomuna, han ralentizado el trabajo de las cuadrillas instaladoras que deben someterse a estrictos protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del Covid-19, y cautelar la seguridad sanitaria de los beneficiarios.

En este sentido, el seremi del Medio Ambiente, Patricio Caamaño, aseguró que antes del mes de junio podría estar completa la instalación de los 900 calefactores pendientes.

“Ya comenzaron los días más fríos, por lo que la empresa responsable ha redoblado sus esfuerzos e incrementaron su capacidad de instalación, con lo que podríamos instalar entre 17 y 20 dispositivos diarios, en un plazo de 40 a 45 días hábiles”, dijo la autoridad.

A renglón seguido, manifestó que todo el proceso está sujeto a las condiciones sanitarias que afectan a Chillán y Chillán Viejo que, a la fecha, se encuentran en la Fase 1 del plan Paso a Paso, con cuarentena total.

“Les pido humildemente a los vecinos beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores que tengan un poco de paciencia. Sabemos que ya estamos adportas del invierno y nuestro compromiso es que antes de esa estación, ya estén con sus calefactores nuevos operativos”, sostuvo Caamaño.

Nuevo proceso

Cabe recordar que esta semana se dio inicio a un nuevo llamado del programa que dispuso de 793 equipos a pellet, al que podrán postular las familias que habiten en viviendas menores a 70 metros cuadrados.

Son 793 equipos de pellet disponibles para este primer llamado, el cual sólo podrán postular aquellas viviendas menores a 70 mts2. Para viviendas con metraje superior a 70 mts2 se espera el llamado sea antes de finalizar el primer semestre.

Quienes estén interesados en hacer el recambio, deberán hacer su postulación a través del sitio web www.recambiodecalefactores.cl o llamando al número telefónico 939268000.

Las personas que no pueden realizar su postulación en línea, pueden agendar hora para realizar el trámite de forma presencial en las Oficina de Apoyo al Recambio, ubicada en calle Constitución 492, oficina 308, comuna de Chillán, y en calle Ángel Parra N’493-C, comuna de Chillán Viejo. El horario de atención presencial con hora reservada es de 09:00 a 13:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/