Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán controles sanitarios en Terminal María Teresa

Seremi

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que a contar del lunes 4 de mayo, todas las personas que ingresen o salgan de la Región de Ñuble a través de un bus, tendrán la obligación de completar un formulario denominado “Viajeros regionales dentro de Chile”, disponible en la página web www.c19.cl

“Será la Autoridad Sanitaria la que solicitará este documento, en primera instancia, en el Terminal de Buses María Teresa de Chillán, en el que se concentra el mayor flujo interregional de viajeros. Las personas tendrán que presentar a nuestros funcionarios, un código QR que se obtiene en la página mencionada, si vienen de otras regiones”, explicó Bravo, añadiendo que el objetivo es monitorear que las personas salgan de la región, sin síntomas, y controlar a quienes arriban, con toma de temperatura y consultas epidemiológicas que permitan detectar Covid-19.

De esta forma, personal de la Seremi de Salud se desplegará en el terminal controlando que todos los pasajeros de cada bus que salga de Ñuble, estén registrados en la plataforma. “En el caso de quienes arriben, deben registrarse en sus respectivos puntos de salida, y una vez en Ñuble, se les controlará la temperatura”, reiteró la autoridad.

Todas estas medidas están dirigidas a prevenir contagios de Coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/