Close

Ratifican 5 años de cárcel para hombre que golpeó a su suegra

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que condenó a L.A.L.F a la pena de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito cometido en febrero del año pasado, en el sector Las Mariposas de la comuna.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal de Juicio Oral En Lo Penal de Chillán, el 29 de noviembre pasado.

“Que, es del todo irrelevante el hecho de que la víctima no haya prestado declaración en el juicio, pues la inculpación que extrajudicialmente formula contra el conviviente de su hija, el imputado L.A.L.F, es suficiente para establecer la participación inmediata y directa de éste en el delito de lesiones inferidas a ésta, en contexto de violencia intrafamiliar”, sostiene el fallo.

El tribunal de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 12:15 horas del 25 de febrero de 2018, al interior del domicilio ubicado en el sector  camino a Las Mariposas, comuna de Chillán, “L.A.L.F, sin mediar provocación alguna le propinó un golpe de puño en el rostro a H.A.J.L., madre de su conviviente, con la cual mantienen un hijo en común.  A raíz de lo anterior, la víctima resultó con ‘fractura de los huesos de la nariz’, lesiones de carácter clínicamente graves, conforme a dato de atención de urgencia respectivo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top