Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Feriantes reciben lectores para tarjetas de pago

Prodemu

Desde hoy mujeres feriantes de Quirihue contarán con el sistema de tarjetas de débito y crédito para recibir los pagos por sus productos.

Los implementos fueron entregados por la Fundación Prodemu. Las mujeres feriantes y emprendedoras recibieron especificamente un lector de tarjetas SumUp, que les permitirá a las participantes aumentar la comercialización de sus productos, a través de la venta por el sistema de pago de tarjeta de débito o crédito. Adicionalmente, les servirá para evitar el contacto directo con dinero en efectivo y así reducir un posible contagio por Covid-19.

Carmen Gloria Rojas, quien vende cactus y suculentas en la feria libre de Quirihue, agradece contar con este dispositivo porque “hoy en día hay harta gente que ya no anda con dinero en los bolsillos por un tema de robo y por la pandemia, así que esto me permitirá ofrecerles una alternativa para que compren, que no solo sea el pago en efectivo”.

La vendedora de artículos para el hogar, Nicole Placencia, comparte la misma opinión. “Hay mucha gente que hoy prefiere pagar con tarjeta, por eso agradezco todo lo que aprendí en Prodemu y que me entregaran esta máquina porque no perderé más ventas y tal vez me permita llegar a más clientes, ya que ahora cuento con otra alternativa de pago”.

Actividades formativas

La entrega de lectores forma parte también de las actividades formativas para microemprendoras que realiza Prodemu.

Durante las sesiones, las mujeres trataron los temas Conciencia de Género; Empoderamiento, Autonomía y Derechos; Redes y Asociatividad de las Mujeres y, en la última clase virtual se enfocaron en el FODA de sus negocios. “

Gracias al taller aprendimos a ser más empoderadas, a salir de nuestra zona de confort y seguir en el camino de ampliar nuestros emprendimientos”, indicó Carmen Rojas.

La directora regional de Prodemu, María Cecilia Varas, explicó que “la Feria es Nuestra surgió de una alianza entre la Asociación de Ferias Libres y Prodemu en el año 2020 y pretende fortalecer el proceso de empoderamiento, tanto individual como colectivo, además de potenciar la asociación y creación de redes entre mujeres, a través de la reflexión, el diálogo y la capacitación en torno a temas de género”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/