Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Comienza atención desde el interior de restaurantes

Gobernación de Itata

Con la publicación en el Diario Oficial, quedó confirmada la modificación a la norma del Ministerio de Salud que permite que locales de comuna en comunas en Fase 3 (Preparación) puedan atender público al interior de sus establecimientos.

La noticia fue destacada en toda la provincia de Itata y en Quirihue en particular, donde el municipio destacó que la medida “beneficiará a locales de nuestra comuna que han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia por Coronavirus”.

La modificación permite que comerciantes del área gastronómica, como restaurantes o cafés, puedan atender en sus locales con un aforo máximo del 25% de la capacidad del lugar y con una distancia entre las mesas de dos metros.

Además se restringe la permanencia en el lugar a un máximo de dos horas.

Finalmente, se hace énfasis en que el espacio debe contar con medidas de ventilación.

Cumpliendo con estas tres medidas, los propietarios pueden abrir sus locales.

Durante la semana pasada, además, un equipo municipal conformado por la mayoría de las oficinas, recibió una capacitación por parte de Sernatur Ñuble. De esta forma, el rubro se va preparando para una apertura gradual de todos los espacios en la comuna, siempre que el número de contagios disminuya y las precauciones de cada uno aumenten, resaltó la Municipalidad de Quirihue.

Visita al mercado

Entendiendo que en la Provincia de Itata, el rubro gastronómico es importante dentro de la economía provincial, al contar con sectores turísticos y albergar trabajadores temporales que principalmente trabajan en el área forestal, la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, junto a personal en Comisión de Servicio de la Seremi de Salud Ñuble, visitaron a locatarios del Mercado Municipal de Quirihue, para entregarles el protocolo de manejo en estos locales, y anunciar la nueva medida.

“Esta era una noticia que nuestros empresarios turísticos, gastronómicos, estaban esperando con ansias. Quiero destacar la responsabilidad de la mayoría de nuestros emprendedores de este rubro en Itata, que estaban atendiendo en terrazas, ya sea propias como generadas en las veredas, y ya ahora pueden funcionar en su interior, si bien con pocas mesas, pero ya es un importante avance hacia la recuperación económica de este rubro que ha sido muy golpeado”, afirmó.

La seremi de Salud de Ñuble, doctora Marta Bravo, explicó que “las comunas que se encuentran en fase 3 podrán autorizarse el uso del interior de los restaurantes, que anteriormente estaba prohibido, pero al 25 por ciento de su capacidad. Se lanzó por Economía y ya se publicó el día sábado en el Diario Oficial, poniéndose a disposición de nuestras comunas que están en fase 3, que recordemos son 18 de las comunas, solo las que están en fase 2 son Chillán, Chillán Viejo y Coihueco”, subrayó.

Evelyn Contreras, propietaria del Restaurante Maderos, ubicado en el segundo piso del Mercado Municipal de Quirihue, agradeció la medida. “Estas son buenas noticias, porque así nosotros ya podemos disponer de un espacio donde poder atender a nuestro público y dar a conocer lo que nosotros hacemos también”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/