Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera confía en vacunación en Chile para inicios de 2021

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera valoró el anuncio de Pfizer sobre el 90 por ciento de efectividad de su vacuna contra el Covid-19 y reiteró que en los primeros meses de 2021 se iniciará el programa de vacunación a nivel nacional.

El Mandatario, que participó este lunes en un encuentro con representantes del agro, sostuvo que “ustedes vieron en las noticias hoy día que una de las vacunas con las cuales tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer, dio a conocer resultados extraordinariamente promisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase”.

“Esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año. Tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, precisó.

“Por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias, como es la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y por supuesto el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile”, añadió Piñera.

“Nuestro país tiene un acuerdo con Pfizer para acceder a 10 millones de dosis de su vacuna, con un cronograma de entrega que iniciaría a partir del próximo año, siempre en la medida que las pruebas resulten exitosas y se tengan todas las autorizaciones necesarias”, sostuvo el ministro de Ciencias, Andrés Couve a radio Cooperativa.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que se solicitará una aprobación de emergencia para usar la vacuna, la cual tiene que aceptarla en el caso de Chile, el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Esta vacuna ha sido probada en 43 mil personas, y se va a solicitar, como se ha definido también en Chile una aprobación de emergencia para usar la vacuna (…) y esta solicitud, tiene que aceptarla en el caso de Chile el ISP”, expuso el ministro en declaraciones reproducidas por TVN.

“Para nosotros es una noticia muy positiva, porque tenemos un convenio con esta empresa, y por lo tanto, dado que esta vacuna asegura tener esta eficacia, nos alegra muchísimo, que requiere de dos dosis y debe mantenerse a una temperatura bastante más baja que lo que habitualmente usan otro tipo de vacunas, por lo tanto la estrategia y la planificación tiene que ser muy cuidadosa y después de la segunda dosis, se ha logrado en los sujetos que han recibido parte o han participado en los estudios una protección del 90% que se logra justo 7 días después de la segunda dosis”, explicó Paris.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top