Close
Radio Radio Radio Radio

Quinteto de Bronces de Orquesta UdeC se une por Cuturrufo

Corcudec

El Quinteto de Bronces de la Orquesta Sinfónica UdeC presentará este ciernes a las 20.00 horas un sentido homenaje a Cristián Cuturrufo, el músico fallecido a los 48 años producto del Covid.

Interpretarán “Saint Louis Blues”, del compositor estadounidense William Christopher Handy, editada en 1914 por primera vez, melodía que haría cambiar el concepto del jazz para siempre.

Miguel Galdames, trompetista e integrante del quinteto, fue compañero de clases de Cuturrufo. “La elección de esta pieza se debe a que es un arreglo donde la trompeta, junto al trombón, son protagonistas. La idea es mostrar algo muy trompetístico en honor a Cuturrufo”, comentó.

“Este homenaje es para un compañero y amigo que tuvo la suerte y el talento de sobresalir en esta profesión tan complicada y competitiva y que lamentablemente ya no está. Tocar para él es una muestra de admiración, respeto y tristeza por su partida”, enfatizó  Galdames. 

“Con Cristián fuimos compañeros, estudiábamos con el mismo profesor, compartimos los mismos intereses, tocábamos juntos en la escuela de música de la Universidad Católica, éramos muy jóvenes y soñábamos llegar lejos, él siempre mostró interés en el jazz y yo en la música clásica, ambos logramos nuestros sueños, obviamente el logró todo lo que seguramente se había imaginado”, añadió.

La transmisión liberada es por Corcudec mañana a las 20.00 horas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/