Share This Article
La noche de este jueves, la Universidad de Concepción Campus Chillán cerró las actividades de la Escuela de Verano 2024, con un concierto al aire libre liderado por la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios y el cantautor nacional Nano Stern.
El elenco y el compositor presentaron en el Campus Chillán de la UdeC un montaje titulado “Nueva Canción Chilena”, trabajo que demoró un año en crearse y que se estrenó este 2023. No solo se orquestaron canciones, sino que se creó una obra original de Víctor Jara con el apoyo de Stern.
El concierto constó de dos partes. En la primera se presentó la nueva obra, los últimos tres versos de la carta dejada por Víctor Jara en el Estadio que hoy lleva su nombre, momentos antes de su muerte, llevada al lenguaje de la décima constituyendo cuatro movimientos, partiendo con la obertura.
Luego, en la segunda parte, se interpretaron obras en homenaje a la Nueva Canción Chilena, con nombres como Isabel Parra, Patricio Manns, Charo Cofré, Congreso, Rolando Alarcón y Violeta Parra, además de tradición del folclor, donde se establecerá un diálogo entre el solista y el mundo sinfónico.
El público, como siempre, respondió a las melodías de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que no se presentaba en Chillán desde el Concierto de Navidad 2023.
La Escuela de Verano de la Universidad de Concepción contó este año con talleres, charlas, exposiciones, además de la presentación del astrónomo José Maza, quien el lunes recién pasado presentó en el Campus Chillán su charla “La Luna”.