Close

Quinchamalí deleitó con su fiesta del chicharrón

Una masiva asistencia congregó la Fiesta del Chicharrón de Quinchamalí realizada el fin de semana.

Según cálculos de funcionarios de Carabineros de Chile, quienes ayudaron a mantener en orden el tránsito por las inmediaciones del sector donde se desarrolló el evento, aproximadamente siete mil personas asistieron a la cuarta versión del polular evento, organizado por los vecinos de la localidad con apoyo de la Oficina Municipal de Asuntos Rurales, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

Más de 2.000 kilos de chicharrones terminados, pan amasado, tortillas, sopaipillas, cazuelas y anticuchos, fue parte de la oferta gastronómica que ofreció la actividad en sus 37 puestos de comida. Otros 23 puntos de venta se habilitaron para artesanías, miel, frutos secos, entre otros productos.

La actividad fue amenizada por solistas y grupos de música popular, artistas que hicieron bailar con su música a las personas que llegaron desde diferentes comunas de Ñuble y del país.

“Quinchamalí ahora no solamente es su greda, sino también chicharrón y del bueno”, comentó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

La festividad también apunta a potenciar turisticamente la zona ubicada a 25 kilómetros al poniente de la capital regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top