Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón premió a sus deportistas destacados del año 2019

Con todos los honores.

Los deportistas destacados de las diversas disciplinas que brillan en Quillón   fueron galardonados por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio    en las instalaciones del Polideportivo.

Entre los distinguidos destacó el pedalero Héctor “Rayo” Quintana, apodado el “Rayo del Valle del Sol”, quien junto a sus compañeros Jamilton Figueroa y Emilio Vargas, también distinguidos, del Club de Ciclismo Quillón, fueron la columna vertebral del equipo de ciclismo que brilló en los Juegos de  La  Araucanía 2019.

Gala del Deporte

“Da gusto ser una comuna potencia en deporte de la Región de Ñuble. Cuando comenzamos esta historia le propusimos al alcalde Alberto Ghyra   ser sedes de eventos nacionales e internacionales y eso se ha visto reflejado. Estamos agradecidos del desarrollo que ha tenido el deporte por el talento de los deportistas y el trabajo de los entrenadores y al apoyo que nos ha dado el alcalde”, reflexionó el  j e fe de Deportes y Recreación de Quillón, Gastón González.

Tomás Alveal Jiménez   fue premiado como campeón nacional de mountainbike de descenso, por su propia madre y presidenta del Club MTB Quillón, Rosa Jiménez.

En el tiro con arco fue distinguida Paola Varas y en ANFA como mejor deportista Eliseo Sepúlveda. En la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, que dirige Rafael Retamal, fueron galardonados Leandro Barriga (alumno integral), Martín Morales (alumno de proyección) y Juan Pablo Gómez (mejor deportista, actual número 8 de Chile).

La Escuela de Tenis 10, dirigida por Rodrigo Pérez, galardonó a Facundo Chacón (alumno integral), Joaquín Henríquez (alumno de proyección) y Pablo Jara (mejor deportista, mejor jugador de Ñuble en sub-12 y 68º ranking nacional).

Carlos Calderón y Gabriel Silva, los entrenadores de la Escuela de Canotaje, distinguieron a Martín Villegas (alumno int e g ral, Escuela de Deportes  Náuticos ) , Kevin Morán (alumno de proyección) y Sofía Contreras (mejor deportista).

La instructora de judo, Valeska Inostroza, premió a sus alumnos Daniela Riffo (alumno de proyección) y Patricio Fariñez (mejor deportista) .

En taekwondo, distinguieron a Marcelo Ananías (alumno integral), Damaris Moras (alumno de proyección) y Yanis Garrido (mejor deportista). Ximena Vera y Mauro Henríquez, de la Escuela Municipal de Triatlón, premiaron a Diego Inostroza (alumno integral), Nelson Coilla (alumno de proyección, 5 años) y Matilda Muñoz (mejor deportista, 9 años).

La Escuela Municipal de Patín Carrera, dirigida por Héctor Mella, premió a Vanesa Cifuentes (alumna integral) Valentina Campos (proyección), Edwin López (proyección) y Rousse Morales (mejor deportista).

Luis González, técnico de la Escuela de Fútbol sub-9, distinguió Amaro Sáez (alumno integral) y Arturo Pérez (alumno de proyección) y

Escuela Municipal sub-11, dirigida por Sergio Acuña, galardonó a Matías Torres (alumno integral) y Tomás Romero (proyección). Serie campeona del Torneo de Integración 2019.

Escuela Municipal sub-13, Rodrigo Figueroa, entrenador del equipo, premió a Andreu Silva (alumno integral) y Sebastián Iturra (proyección). Esta serie disputa  mañana   domingo en Hualpén las semifinales de la Copa de Oro del Torneo de Integración).

La Escuela Municipal de  Fútbol   sub-15 (dirigida por Sergio Acuña), homenajeó a Héctor Campos (alumno integral) y Cristián Inostroza (alumno proyección). Serie campeona en el torneo de integración.

Rodrigo Henríquez, entrenador de Club de Boxeo Quillón, distinguió como mejor deportista a Fabián Monsalve.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/