Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble logró tres medallas en debut binacional

Una exitosa primera jornada tuvo la delegación de Ñuble en los Juegos Binacionales Para-Araucanía se que realizan en Neuquén.

La histórica primera participación de Ñuble en una competencia deportiva comenzó de la mejor forma con la obtención de tres medallas: una de oro y dos de bronce.

Ignacio Lagos logró la medalla de oro en el lanzamiento de la bala categoría F38 con un registro de 8.89 metros, que le permitió quedarse con el primer lugar de la competencia.

“Al principio realicé los lanzamientos para clasificar y hacer marca, después me solté y fui mejorando hasta conseguir los 8.89 metros en el cuarto tiro. Me sentí muy bien y siempre tratando de dar lo mejor”, comentó el chillanejo Ignacio Lagos desde Neuquén, Argentina.

Las preseas continuaron llegando para la Región de Ñuble gracias a la actuación de Cathalina Carrasco, quien remató en el tercer lugar de los 100 y 200 metros planos, en la clase 37.

De esta forma, la atleta paralímpica, oriunda de Pemuco, logró cosechar dos medallas de bronce a su cuenta personal y permitió a la Región de Ñuble culminar la jornada con tres preseas en el inicio de los Juegos Binacionales Para-Araucanía.

“En lo personal como técnico me he sentido muy bien, he podido apoyar a los muchachos. Hemos tenido buenos resultados, han mejorado sus marcas y hemos conseguido tres preseas que nos permitieron destacar y conseguir un gran logro para la Región de Ñuble. Vamos a seguir trabajando para conseguir buenos resultados en los próximos días que nos quedan de competencia”, comentó el entrenador regional Cristian Guajardo.

En otros resultados, Kevin Torres finalizó en la quinta posición en el lanzamiento de la bala categoría T20, logrando un registro de 6,70 metros, la mejor marca de su carrera deportiva.

Las competencias continúan hoy con el desarrollo de pruebas como los 400 metros planos, salto largo, y los lanzamientos de disco y jabalina.

El evento deportivo binacional finaliza mañana jueves.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/