Close
Radio Radio

Pymes cancelarán $1.000 para trámites sanitarios en Ñuble

La seremi de Salud Ñuble Marta Bravo anunció una baja considerable en el valor de los permisos sanitarios para el funcionamiento de las pymes, beneficio que antes estaba dirigido a aquellas con 40% de vulnerabilidad.

Desde ahora todas las pymes podrán tramitar autorizaciones por un costo de $1.000.

“Como ministerio de Salud estamos dando inicio a la modernización y agilización de trámites, de lo que es el inicio de algún emprendimiento y esto significa, por ejemplo, que vamos a tener una plataforma activaseremienlinea.minsal.cl  para todos los trámites que se puedan realizar en línea, trámites de autorizaciones de pequeños locales como también de grandes restaurantes”, explicó la autoridad regional. 

Para graficar esta realidad la seremi detalló los costos que debían cancelar en el pasado las pymes para poder funcionar en cumplimiento de la norma sanitaria.

“Por ejemplo, en una autorización que sea rural, necesita regularizar el alcantarillado y agua potable, ese trámite en este momento está costando 75 mil pesos, asociado al trámite de implementar un local, por ejemplo, una fábrica de cecinas, que es muy común en la región que tienen valor de 95 mil pesos, ya nos da un valor sobre 100 mil, que solo va acostar mil pesos”, explicó.

La presidenta de los Foodtrucks Ñuble, Fresia Jelvez, valoró la disminución del valor en las autorizaciones sanitarias, pues es una ayuda que va en beneficio del crecimiento de las pequeñas empresas.

“Fue una súper buena iniciativa, porque ,como decía la seremi, viene en directo apoyo a las pymes, que hoy por hoy con todo el estallido social, han estado bastante afectadas y este bajo de arancel es un súper apoyo para hacer los trámites, porque mil pesos por una resolución sanitaria es un precio más que cómodo”, sostuvo.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top