Close
Radio Radio Radio Radio

Proyecto busca disminuir el bullyin en liceo de Quirihue

La Fundación Ñuble Activo, de la comuna de Quirihue, logró adjudicarse un proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que apunta a disminuir el bullying  en el liceo Carlos Montané Castro y con ello permitir una relación más armónica entre todos los estamentos, en especial en el alumnado.

En el Teatro Municipal de la capital de Itata, se dio inicio al programa que en una primera etapa contempla un diagnóstico, el que estará finalizado en diciembre de este año, para luego desde marzo a noviembre del 2020, desarrollar el proyecto a plenitud. Alumnos, apoderados y profesores asistieron al encuentro.

Jorge Romero, coordinador del proyecto, enfatiza la importancia de contar con una comunidad educativa que se desenvuelva en un ambiente óptimo para su crecimiento, por esto es necesario, detectar a tiempo conductas de riesgo y desde ahí intervenir con un equipo de profesionales.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, valoró la iniciativa que viene a enfrentar una compleja situación, donde se requiere del trabajo profesional, pero de la mano con la comunidad educativa y desde ahí generar un clima adecuado para contar con resultados tanto en las relaciones interpersonales como también en lo pedagógico.

“Nuestra labor, no solo se orienta a la seguridad ciudadana, sino también a estos aspectos que se insertan en una dinámica que busca el resguardo de un ambiente libre de agresiones”, dijo.

En nuestro país, según datos recopilados por la Agencia de Calidad de la Educación, cuatro de cada 10 escolares son discriminados en su colegio ya sea por sus características físicas, personalidad, forma de vestir o ritmo de aprendizaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/