Close
Radio Radio Radio Radio

Profesores sancarlinos por paro: “Condenamos el actuar del Presidente y de su gabinete”

Los profesores de San Carlos se sumaron al paro del sector público en el marco de la crisis social que afecta al país con más de tres semanas de manifestaciones de descontento popular.

A través de un comunicado, los docentes entregaron sus razones de adhesión a la movilización. “Que la persistencia del modelo económico que genera desigualdad en cada rincón de nuestro territorio nacional, ha llevado a que mucha gente de diferentes sectores sociales manifiesten su disconformidad respecto de la precarización cada vez más acentuada de sus condiciones de vida”, expresaron.

Ante la nula respuesta que se ha entregado por parte del gobierno y la clase política en general a las demandas levantadas por la ciudadanía en su conjunto, los profesores indicaron que “condenamos el actuar del Presidente Sebastián Piñera y todo su gabinete, por no dar respuestas claras y convincentes en pos de solucionar el problema y aplicar políticas represivas”.

Es por esta razón que el gremio llamó al resto de los profesores de Ñuble a sumarse a las manifestaciones del sector que comenzaron ayer lunes y se extienden hasta este martes.

“Convocamos a nuestros colegas a perder el miedo, a no intimidarse, ni invisibilizar esta problemática. Es el pueblo quien nos ha demandado asumir un rol activo y es a él a quienes nos debemos”, manifestaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/