Close
Radio Radio Radio Radio

Profesores de Ñuble se reúnen con Ministra de Educación por sus demandas

Hasta el Ministerio de Educación llegó el diputado DC, Jorge Sabag en conjunto con el Directorio Regional del Colegio de Profesores de Ñuble, encabezado por Brígida Hormázabal, para reunirse con la ministra Marcela Cubillos y exponer los problemas que atraviesan los docentes en la región.

Entre los puntos expuestos estuvieron el regular la situación de los docentes respecto de las mejoras laborales, el pago de la deuda histórica, agobio laboral y fortalecimiento del sentido educativo y estabilidad laboral.

El parlamentario por Ñuble explicó que “este encuentro nació gracias al interés y preocupación del gremio con respecto a muchos de sus colegas, transmitiéndole a la Ministra de manera personal la grave situación que viven muchos profesores a nivel regional”.

Sabag añadió que “es así como le manifestamos la situación que viven muchos docentes que llevan años esperando el pago del incentivo al retiro, sobre todo considerando que hay docentes que padecen enfermedades graves, el tema del agobio que viven los profesores con muchos sumarios que no tienen punto intermedio, deudas previsionales y deuda histórica entre otros”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Profesores de Ñuble agregó que “tan solo en la comuna de Chillán tenemos en proceso casi 30 sumarios con destitución de 8 docentes, ninguno sobreseído por sumario administrativo, a pesar de ser sobreseído por Fiscalía”.

Hormazábal precisó que existen un constante enjuiciamiento hacia los docentes, quienes carecen de ayuda profesional, abogados y psicólogos, “en relación a la contraparte  que sí lo tiene, como son dupla psicosociales, fiscalía, superintendencia, etc”.

Asimismo, enfatizó que continuarán sumando esfuerzos en pro del gremio y buscar soluciones a la problemática que atraviesan los profesores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top