Close
Radio Radio Radio Radio

Primarias convencionales de la oposición en Ñuble

Señor Director:

Ha sido rotunda la crítica a la dirigencia nacional de la oposición que no ha sido capaz de inscribir primarias legales para elegir a las y los candidatos a alcaldes para las elecciones municipales 2021. Entre los diversos sectores políticos involucrados se culpan, obviando la responsabilidad de cada uno en el fracaso de las conversaciones, por la evidente incapacidad de dialogar y ponerse de acuerdo.

Ahora bien, al final se visualiza una luz de esperanza, las “primarias convencionales”, estableciendo un acuerdo que sea respetado por todas las partes incumbentes y que permita que participen ampliamente quienes así lo deseen: militantes de partidos políticos y también considerar al amplio abanico del mundo independiente.

En Chillán y en todas las comunas de Ñuble, donde exista más de un candidato/a para competir por el sillón alcaldicio, se debe considerar las “primarias convencionales”, único mecanismo, en estas instancias, para elegir democráticamente a quien represente a la centro e izquierda y al mundo progresista, para dirigir los destinos de nuestras comunas.

Ante el peor momento de la derecha, la oposición debe generar mejores mecanismos de definición de candidaturas, solo así se empezará a recobrar la confianza de nuestra gente.

Guillermo Saavedra Jiménez

Asistente Social

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/