Close

Presentan recurso de protección contra las AFP ante la Corte de Chillán

El Movimiento No+AFP en la región de Ñuble presentó ante la Corte de Apelaciones de Chillán un recurso de protección denunciando la vulneración del derecho a la propiedad, a raíz del futuro incierto de sus pensiones. La acción judicial se efectuó de manera simultánea en otras 13 regiones del país.

María Elena Hellman, vocera del movimiento en la región, detalló que “se nos ha dicho que los fondos que cotizamos mes a mes son platas de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de este país, sin embargo, cuando alguno de ellos ha ido a pedir expresamente y formalmente a la AFP que estas platas le sean entregadas por razones de necesidad múltiple como salud, vivienda, estudios, entre otros, la AFP formalmente les ha contestado que no”, reclamó.

Añadió que “es para para decirle a la ciudadanía que lo que les están señalando es una gran mentira, las platas no son de nosotros, son de las AFP. Ellos hacen y deshacen con nuestro fondo para finalmente justificar lo que han hecho con una mísera pensión que nos entregan a la edad que según la ley tenemos que jubilarnos”.

Hellman criticó la reforma de previsional presentada por el gobierno, advirtiendo que la misma no puede ser respalda por diputados ni senadores.

“La famosa reforma que pretende instaurar el gobierno no la vamos a dejar pasar, porque le vamos a pasar la cuenta a todos los diputados y senadores que favorezcan la continuidad de un sistema perverso que, para variar, a ellos no les afecta, por las millonadas que ganan y la pensión de gracia  que después obtienen”, dijo.

La vocera de No+AFP en Ñuble agregó que “les decimos con mucha fuerza que este momento para nosotros es histórico y vamos a esperar la respuesta de la Corte para ver como se van a cabecear los ministros y como nos responden que las platas en realidad no las podemos utilizar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top