Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan proyecto para postergar pago de permisos de circulación

Un grupo de senadores de oposición liderados por Alejandro Navarro (PRO) ingresaron al Senado un proyecto de ley, que modifica el DL 3.063 sobre rentas municipales, para postergar el pago de la renovación de los permisos de circulación hasta el 30 de julio de 2021.

La iniciativa, que agrega un nuevo artículo al Decreto mencionado, incluye además que el impuesto respectivo podrá ser pagado en dos cuotas iguales, donde “no procederá el cobro de reajustes, intereses ni multas por los pagos realizados hasta el 30 de junio de 2021”. Lo anterior establece por tanto, que los permisos de circulación se mantendrán vigente hasta la fecha señalada.

Para el autor de la iniciativa, el senador Alejandro Navarro (PRO), “el proyecto viene a cubrir una necesidad inmediata de las familias chilenas. Mientras la ayuda del gobierno no llegue, debemos seguir legislando para alivianar la carga económica de los hogares en Chile, por lo que esperamos este proyecto sea ley a la brevedad”.

Según Navarro, “el Banco Mundial estableció a fines de 2020 que en Chile la pobreza subirá a dos dígitos, un escenario que no veíamos en nuestro país hace décadas, igual que los niveles de cesantía. En este escenario debemos flexibilizar los cobros y tener una mirada solidaria que priorice el uso de recursos para las necesidades urgentes de las familias”.

El parlamentario por la región del Biobío manifestó que “en el Congreso existe voluntad para avanzar en materias que posterguen el cobro de servicios, como la ley que sacamos en 2020 para postergar el pago de servicios básicos. Podemos hacer más durante el 2021 para ayudar a quienes más necesitan resistir a estos duros momentos”.

“Necesitamos terminar con la lógica del sálvese quien pueda y del rásquese con sus propias uñas. Es tiempo que el Congreso se ponga en sintonía con las necesidades de las personas y legisle rápidamente la ley que postergue el cobro del permiso de circulación. Confío que tendremos las mayorías necesarias para despachar prontamente este proyecto”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/