Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan plan de inversión productiva para el Valle del Itata

Durante esta jornada en el edificio del gobierno regional, el intendente Martín Arrau presentó el plan de inversión productiva para el Valle del Itata, que viene a complementa el plan de zona de rezago con un monto superior a los $7.800 millones, destinado al plazo de un año. Así lo señaló la máxima autoridad regional.

Una iniciativa que busca fomentar el turismo, comercio, actividades forestales y emprendimiento, algo que para Eliana Sanhueza, productora de Vino de Trehuaco, viene a dar ayuda a muchas de sus necesidades.

Para Daniel Arriagada, Coordinador de la Zona de Rezago de la Ñuble, esto viene a dar verdaderas soluciones a los vecinos, ya que contempla el triple de la inversión que reciben normalmente, además serán ellos quienes deban controlar el uso que se le dará a los recursos.

Una iniciativa que también fue valorada por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien manifestó que estos recursos vienen a dar un fuerte impulso al turismo que se fomenta en esa comuna.

Según manifestó el intendente en la ceremonia, el 60% de los recursos de la región se destinaron al Valle del Itata y a la zona de rezago de la región a través de este plan, lo que beneficiará a 8 comunas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/