Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan 162 brotes de Covid-19 en la región de Ñuble

Seremi de Salud

Los equipos de Trazabilidad de la Autoridad Sanitaria detectaron 162 brotes de importancia para la salud pública en Ñuble, con un total de 1.059 personas confirmadas con Covid-19 durante la semana epidemiológica N°24 (13 al 19 de junio).

Así lo informó Ximena Salinas, seremi de Salud, quien explicó que se mantiene la tendencia de mayores contagios en el ámbito familiar o intradomiciliario, con 85 brotes y 280 afectados, seguido de los registrados en empresas: 32 brotes y 220 contagios. Además, las investigaciones epidemiológicas pesquisaron 23 brotes en el ámbito educacional con 172 personas positivas de Covid-19, además de 9 brotes en instituciones, con 92 contagios.

“El testeo sigue siendo una herramienta eficaz para pesquisar casos. En promedio, un 50% de los casos reportados diariamente, proviene de las Búsquedas Activas de Casos (BAC) desarrolladas por nuestra institución en los puntos fijos de testeo, así como en los operativos realizados en terreno en áreas o establecimientos en los que se pesquisan brotes”, explicó Salinas, añadiendo que el testeo oportuno con PCR o antígeno (resultados en 15 minutos) es clave en caso de presentar algún síntoma asociado a Covid-19, así como el testeo preventivo, de haber tenido contacto con algún positivo, o participado en alguna actividad de tipo masiva en espacios cerrados.

En relación a los 1.059 afectados, el 59% son mujeres (622) afectadas mientras que un 41% corresponde a hombres (437). Mientras que los 85 brotes familiares, se concentran principalmente en las comunas de Chillán (51) y Chillán Viejo (9) y San Carlos (6) con menor cantidad en el resto de las comunas. Desde el inicio de la pandemia, la Autoridad Sanitaria ha detectado 17 mil 281 brotes con 63 mil 345 personas contagiadas en las 21 comunas de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top