Close
Radio Radio Radio Radio

PPD Ñuble pide que reemplazo de Carvajal se defina en complementaria

La mesa regional del PPD Ñuble, conformada por Víctor Yévenes, José Luis Muñoz y Carol Lagos, solicitó por medio de una carta dirigida al presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, que el cupo de diputada que dejará Loreto Carvajal en el distrito 19, ya que asumiría como senadora en reemplazo de Felipe Harboe; sea definido en elecciones complementarias, o en su defecto, recaiga en la militante Carol Lagos.

Esto, a escasos minutos que la directiva se reúna de manera extraordinaria, ahora a las 20 horas, para tomar una decisión, y que el nombre del secretario general del partido, Sebastián Vergara, surgiera como posible reemplazante de la legisladora.

“Con asombro, hemos seguido las vicisitudes que se han producido por el nombramiento del reemplazo del compañero Felipe Harboe Bascuñán, en razón a su inscripción como candidato a la Convención Constitucional. Todo indica que su reemplazo en el Senado será la compañera diputada María Loreto Carvajal, lo que provocará una nueva vacancia, esta vez, en la Cámara de Diputados y Diputadas. Es por esto, que estamos informados que hoy la Mesa Nacional, tendrá que decidir entre el reemplazo de la diputada. Es por esto, que queremos señalar fervientemente que dicho nombramiento debe recaer en el resultado de una elección complementaria donde compañeras y compañeros de nuestro partido decidan en las urnas quién es el remplazante”, sostienen en la misiva.

“Necesitamos que quien resulte electo, sea militante de la región de Ñuble y encarne el trabajo en terreno y valores que este partido persigue desde su creación. Nuestro partido en la Región de Ñuble pasa por su mejor momento, teniendo expectativas de crecimiento político y territorial como nunca antes. Esto responde a un esfuerzo colectivo, donde las decisiones de base son respetadas y la formación de nuevos liderazgos ha sido un esfuerzo de los últimos años. Solo basta recordar que hace 7 años en este territorio el PPD no tenía nada.
Es por lo anterior que los ciudadanos de Ñuble castigarían duramente al PPD si la decisión de la Mesa Nacional en Santiago fuera imponer a un dirigente político capitalino sin base popular en el territorio. Creemos que las aspiraciones pueden ser legítimas, pero no adecuadas en momentos en que la ciudadanía exige respeto por sus opciones. No queremos que se pase a llevar la voluntad popular, por eso les pedimos que no cometan el error de ceder a las presiones de lotes internos o poderes fácticos. Lo que debemos fortalecer ahora es el mandato”, aseveraron.

Agregaron que “Ya es hora de elegir a una o un compañero por votación, en una elección complementaria a quien la gente entregue un respaldo contundente en las urnas, y quien por toda lógica se merezca este espacio de representación, no se aceptarán designaciones de nombres que ni siquiera sufragan en la región, y ni siquiera podrán votar por nuestros candidatos el próximo 11 de abril. Esperamos que la opción que tome el partido sea la más acertada, pero sin duda alguna, estas autoridades regionales creen que ese lugar de representación y quien merece la posibilidad real de servir a los vecinos de Ñuble, sea electo en una elección complementaria en base al padrón PPD Ñuble el próximo 31 de enero del presente año. De lo contrario, el remplazo debiera ser ocupado por una mujer de la región, y para tales efectos, nuestro nombre es la compañera Carol Lagos, psicopedagoga y vicepresidenta regional del PPD. Debemos hoy más que nunca resaltar los valores de un partido como el nuestro, que se declara feminista, remplazando a una mujer por otra mujer”, concluyeron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/