Close
Radio

Plantan más de mil árboles en San Nicolás

La Fundación Reforestemos realizó su primera reforestación en la región de Ñuble, a través de una plantación de 1.400 árboles en la Ribera del río Changaral y del reemplazo de 200 árboles de tipo exótico por nativos en el complejo deportivo y recreativo Silas Smith de San Nicolás.

Este proyecto se enmarca en las actividades de la próxima COP25 que se realizará en el país, teniendo en cuenta que un desarrollo sostenible requiere esfuerzos concertados para construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas.

“Zona que ha sido altamente dañada por incendios forestales y donde llevamos casi dos años trabajando junto a los apicultores de la zona, a través de nuestro programa de donación de árboles nativos” señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos.

Las reforestaciones fueron llevadas a cabo por más de 600 voluntarios, donde destacan alumnos de entre octavo básico y cuarto medio del “Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás”, personas de la comunidad y empresas de la zona.

“Plantar un árbol significa más oxígeno a futuro, cuidar aquello que nos cuidaron las antiguas generaciones” señaló el alcalde Víctor Toro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top