Close
Radio Radio Radio Radio

Concluye estudio preinversional del futuro Centro Oncológico de Ñuble

Continuar avanzando en la concreción del nuevo Centro Oncológico es una de las prioridades actuales del Servicio de Salud Ñuble, por ello, el Director de la Institución, Ricardo Sánchez, se reunió con el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, para compartir los detalles del proyecto.

“En agosto nos comprometimos con el ministro de Salud, Enrique Paris, a concluir el estudio preinversional para dar vida a este centro y cumplimos en los plazos. Por ello, durante la semana viajé al Ministerio para entregar el documento, que será analizado por las autoridades para evaluar la factibilidad técnica de la iniciativa”, explicó la autoridad.

El director agregó que “actualmente nos encontramos en la etapa de prefactibilidad, de esta forma, desarrollamos este estudio que consta de 7 módulos que explican por qué es necesario contar con este nuevo servicio en nuestro territorio. En sus páginas abordamos el modelo de gestión; la cartera de servicios; el recurso humano requerido; equipos y equipamiento; tecnologías de la información; la arquitectura y la sustentabilidad financiera, todo esto, con base en nuestra realidad epidemiológica. Se trata de un requisito que el ministerio solicita para aprobar una idea y darle viabilidad técnica y con ello, definir el financiamiento para dar vida al futuro recinto”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, señaló: “Quiero agradecer y destacar el gran trabajo que han realizado los profesionales del Servicio de Salud de Ñuble, que encabeza su director, Ricardo Sánchez, quien está cumpliendo con un compromiso adquirido frente al ministro Enrique Paris, instancia en la cual trabajamos en realizar el proyecto de preinversión para seguir avanzando en el centro oncológico regional. Estamos muy contentos, estos son hechos concretos para materializar este anhelado proyecto para toda la comunidad, dando cumplimiento a nuestro plan regional presentado por el Presidente Sebastián Piñera”.

El Centro Oncológico es una de las estrategias contenidas en el Plan Nacional del Cáncer, según detalló, Ricardo Sánchez, “si bien, sabemos que se concretará en el mediano plazo, desde el Servicio de estamos trabajando con mucha responsabilidad para adelantarnos y así liderar esta iniciativa que nos permitirá contar con más tratamientos de alta complejidad para el cáncer”.

La unidad terapéutica permitirá la atención de personas adultas diagnosticadas con esta patología en la red asistencial de Ñuble, para ello, dispondrá de los servicios de  hematoncología; quimioterapia; radioterapia y cuidados continuos y paliativos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/