Close
Radio Radio Radio Radio

Plan vecinal busca bajar riesgo de contagio en Bulnes

Municipalidad

La Municipalidad de Bulnes se adjudicó recursos por 45 millones de pesos con el fin de generar un innovador plan de apoyo a la salud comunitaria.

El gobierno comunal presentó al Gobierno Regional un proyecto de tipo concursable que fue calificado como el mejor de Ñuble.

Se trata de capacitar a dirigentes vecinales y personas de diferentes comunidades para que apoyen a sus vecinos en la toma de algunos parámetros de salud.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Carolina Mendoza, indicó que el plan apunta a controlar niveles de presión, glucosa en la sangre y temperatura.

Con este fin, indicó la directora, serán adquiridos los dispositivos necesarios, los que serán entregados a personas que recibirán capacitación.

Para este fin, serán parte del programa una enfermera y trabajador social, quienes capacitarán a los vecinos.

La propuesta está siendo articulada internamente para que esta red de salud comience a operar en breve plazo.

La directora, mencionó que lo que se busca es que las personas puedan conocer algunos parámetros de salud básicos antes de acudir a un centro de salud.

El plan será implementado fundamentalmente en zonas rurales de difícil acceso a los centros de salud comunal.

Con esto se pretende reducir la cantidad de personas que se desplazan de sus hogares hacia centros más poblados u evitar contagios por Covid-19.

El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, mencionó que esta es otra de las propuestas comunas para evitar que la comunidad se desplace de sus viviendas y evite exponerse a la epidemia.

La autoridad, agregó que Bulnes es la segunda comuna con más contagios en Bulnes por lo que llamó a la comunidad a extremar medidas de prevención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/