Close
Radio Radio Radio Radio

Establecimientos educativos de Bulnes se adjudican $33 millones para talleres deportivos y culturales

Municipio de Bulnes

Más de 30 millones de pesos se adjudicó la comunidad educativa de Bulnes en el marco del concurso de “proyectos concursables Mineduc”, destinados a establecimientos educacionales para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos: “Elige vivir sano en tu escuela”, año 2022.

 

Así lo destacó el alcalde de la comuna, Guillermo Yeber y  la Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Elizabeth Roa, quienes junto a la comunidad escolar dieron a conocer la noticia.

El alcalde, junto con expresar su satisfacción por este importante logro de los planteles educativos municipales, detalló que los proyectos corresponden a la línea de trabajo que viene desarrollando nuestra educación municipal: “estamos muy contentos, ya que entre nuestras prioridades está el incentivar la vida saludables, más aún, cuando estamos saliendo de una pandemia, que nos ha generado una situación compleja, ya que tiene consecuencias físicas y mentales, creemos que es muy importante que los niños y niñas de nuestra comuna puedan iniciar esta vuelta a clases de una manera más lúdica”.

Agregando que “nuestra comuna fue la que más proyectos se adjudicó en la región de Ñuble con un  43 % aprox. del presupuesto disponible para la región. Sin duda, estas iniciativas que se implementarán en los establecimientos, permitirán a nuestros estudiantes nuevos espacios deportivos, recreativos, creativos, artísticos, que impactarán en el desarrollo personal y social”.

En tanto la encargada del DAEM, Elizabeth Roa indicó: “nuestra comuna se vio favorecida con la adjudicación de 11 proyectos por un monto de $33.000.000, lo que permitirá implementar talleres deportivos, recreativos, culturales y artísticos en nuestros liceos y escuelas, con los recursos materiales y humanos adecuados para la ejecución de estos y de acuerdo a los intereses de nuestros estudiantes”.

Los establecimientos educacionales favorecidos son: Liceo Manuel Bulnes, Liceo Bicentenario Sta. Cruz de Larqui, Escuela Celia Urrutia Prieto, Escuela Pueblo Seco, Escuela el Pal-Pal, Escuela Batalla del Roble, Escuela Evarista Ogalde Ortega, Escuela de Canta Rana, Escuela Coltón Quillay, Escuela Los Tilos, Escuela Pdte. Eduardo Frei, cada una con un monto de $3.000.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top