Close
Radio Radio Radio Radio

Pista atlética Quilamapu reabrirá sus puertas

Mauricio Hernández

El Estadio Atlético Quilamapu de Chillán reabrirá sus puertas el próximo martes a las 08.30 horas, para que, en una primera etapa, solo puedan utilizar sus instalaciones atletas de 18 años seleccionados de la Asociación Atlética Ñuble, luego que este viernes el alcalde de la Municipalidad de Chillán Sergio Zarzar, accediera a la petición del organismo que agrupa a exponentes de diversos clubes.

“Hemos llegado a un feliz acuerdo con los atletas de competencia para que usen el Estadio Atlético en una reunión en la que además participó la Seremi del Deporte, el Director del IND y la Asociación Atlética, con el objetivo de que puedan prepararse para las futuras competencias. Esperemos que la conducta de la gente sea la óptima para que podamos abrir paulatinamente Quilamapu”, confirmó el alcalde Sergio Zarzar.

“Este primer paso de apertura a entrenamientos presenciales es fruto del trabajo conjunto entre el municipio, los atletas y nosotros como Ministerio de Deporte, este es el camino para abrir espacios al deporte de manera responsable y por etapas. Empezamos con los deportistas destacados de la región. Con un protocolo sanitario riguroso, consensuado con los clubes y será un ejemplo para poder ir abriéndole el paso a otras disciplinas en la medida que avance el Plan Paso a Paso”, complementó la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Vuelven a la pista

La presidenta de la Asociación Atlética Ñuble, Pilar Sánchez,aseguró que “recibimos esta noticia con responsabilidad, para que los clubes trabajen en conjunto para que los atletas que más lo necesiten se preparen bajo medidas estrictas sanitarias, estamos muy contentos. Los seleccionados de 16 y 17 años necesitarán un permiso de sus padres y evaluación de la Comisión Técnica”.

Emiliano del Pino, entrenador del Club Atlético Quilamapu, aplaudió la medida porque “los deportistas después de casi siete meses necesitan entrenar en pista para reforzar aspectos técnicos, agradecemos la disposición del alcalde, del IND y la Seremía del Deporte para con los atletas. Se adoptaron los protocolos y los horarios de uso con un tope de personas”.

Protocolos y horarios

Los atletas podrán trabajar en dos turnos. De 08.30 a 10.30 horas y de 11 a 13 horas, de lunes a viernes. Tras cada entrenamiento habrá un proceso de sanitización de media hora. Se podrán congregar solo ocho atletas por grupo en el recinto, incluyendo a los entrenadores.

El atleta master y timonel del Club de Atletas Seniors de Chillán, Claudio Iraira recalcó que la decisión constituye “un alivio para nosotros porque justo empezamos con el período del básico, esto es fruto de la disposición de las autoridades del deporte y el municipio. Ahora hay que respetar los protocolos. Uno se puede duchar en el recinto. Hay que enviar la lista de los atletas. Se ingresa por la puerta principal y se sale por la de los autos. Esto nos ayudará para prepararnos para los Juegos Odesur”.

En tanto, la atleta y lanzadora de la jabalina, del Club Atlético Quilamapu, Carolina García, confesó que “es buenísimo, porque hace rato que quería lanzar ya que es difícil mantener el alto rendimiento después de tanto tiempo sin estar en la pista”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/