Piñera salió aclarar polémica frase tras promulgar “Ley Gabriela” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera salió aclarar polémica frase tras promulgar “Ley Gabriela”

El presidente Sebastián Piñera se vio envuelto en la polémica luego de sus dichos tras promulgar la llamada “Ley Gabriela” que aumenta las penas por violencia contra la mujer.

“A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas… Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra”, dijo el Mandatario, en una expresión que generó una ola de reacciones de rechazo dentro del mundo político.

La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía… Yo no sé qué parte el presidente no entendió”, afirmó la diputada Camila Vallejo.

Por la tarde, el Mandatario salió a aclarar sus dichos.

“Quiero ser muy claro: la posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres”, dijo Piñera en su aclaración, tras liderar un comité político ampliado.

“Llamo a todas las mujeres de Chile a denunciar de inmediato cualquier riesgo o cualquier amenaza contra su integridad, contra su vida, para que puedan recibir, en forma oportuna y eficaz, la protección del Estado”, continuó el Mandatario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/