Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera asegura que retorno a clases será “voluntario, gradual y flexible”

Prensa Presidencia

Desde la escuela El Corral, en la región de Los Ríos, el presidente Sebastián Piñera anunció este martes el inicio del año escolar 2021 a partir del mes de marzo.

“A partir de marzo se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y en forma segura”, dijo el Mandatario.

“Vamos a asegurar que los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud se cumplan a cabalidad en todas las escuelas, colegios y liceos para proteger la salud de niños, estudiantes, profesores y trabajadores de la educación”, agregó.

Asimismo, Piñera destacó que todas los establecimientos educacionales del país elaboraron su propio plan para el inicio de clases, combinando la educación presencial y virtual, “gradualidad con la que implementarán el inicio del año escolar y la forma con la que cumplirán con las medidas sanitarias” son algunas de las medidas.

“Serán los padres y apoderados, no el gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que deberán tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a los jardines, escuelas o liceos”, sentenció el Jefe de Estado.

Finalmente, realizó un llamado a “dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner adelante a los niños. Nunca debemos olvidar que esta causa, la causa de los niños, debe ser siempre un facto de unidad y colaboración que motive e inspire a todos. Nunca un factor de división o confrontación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/