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“La crisis sanitaria puede significar lamentablemente una crisis educativa”

En un encuentro virtual, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversó con los alcaldes de Ñuble para escuchar sus principales inquietudes en materia educacional y comentar las iniciativas y planes que la cartera está impulsando para que los alumnos continúen con los aprendizajes desde sus hogares, tras la suspensión de clases presenciales a causa del Covid-19.

Participaron los alcaldes de Trehuaco, El Carmen, Bulnes, Chillán Viejo, Ñiquén, Yungay, Portezuelo, San Ignacio, Cobquecura, Quirihue y las jefas DAEM de San Carlos y San Fabián. El ministro destacó el trabajo que están realizando los sostenedores, las comunidades educativas y los alumnos y recordó la importancia de retomar las clases presenciales, una vez que la autoridad sanitaria lo autorice.

“Conversaré con los alcaldes de todas las comunas del país porque sabemos que es relevante tener un acercamiento a la realidad de cada región, de cada comuna, porque entendemos que tienen particularidades que se deben considerar a la hora de diseñar medidas específicas para cada contexto”, comentó el Ministro Figueroa.

A ello agregó que “la crisis sanitaria puede significar lamentablemente una crisis educativa si no somos capaces de anticipar efectos como el aumento del riesgo de deserción escolar, la que afecta especialmente a los sectores más vulnerables. Por eso es fundamental tomar medidas preventivas y hacer un llamado a toda la comunidad educativa para que siga trabajando en asegurar los procesos de aprendizajes y trayectoria formativa de los estudiantes para que tengan verdaderas oportunidades en el futuro”.

El seremi de Educación, Daniel San Martín, quien también participó, indicó: “valoramos esta instancia de conversación entre los alcaldes de Ñuble y el Ministro Raúl Figueroa. Sin duda que es valioso para el Ministerio recoger la realidad de una región como la nuestra, donde la ruralidad impone grandes desafíos que con un trabajo coordinado y en conjunto se pueden sortear”.

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