Close
Radio Radio Radio Radio

Pesar en municipio de Coihueco por muerte de exfuncionario

Pesar en el municipio de Coihueco por repentino fallecimiento del ex funcionario Segundo Antonio Zapata Guzmán, conocido por todos como “Toño Zapata”, a quien cariñosamente también llamaban “Viejo Roble”.

Su deceso se produjo la madrugada del pasado domingo en el Hospital de Chillán, luego de una descompensación coronaria, que había sido tratada también en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Había ingresado al municipio el 1 de marzo de 1968, en calidad de Obrero, grado 27 en la antigua Escala Municipal de Sueldos, fue reencasillado en la planta Auxiliar en 1994, dentro de la cual tuvo ascensos, hasta su retiro en 2015, recibiendo ese mismo año un reconocimiento público junto a su colega Francisco Poblete Molina en el acto principal de aniversario de la comuna.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía acompañó a la familia durante el velatorio y lamentó también su partida.

“Nos conmovió mucho la inesperada noticia. Sabíamos que Toño tenía problemas de salud por su corazón, pero estaba bajo tratamiento. Lo extrañaremos mucho, aunque ya no estaba en el servicio, cada cierto tiempo venía al municipio simplemente a saludar”, manifestó la autoridad comunal.

Según publicó el municipio en Facebook, el funeral se realizará mañana martes luego de una misa por su descanso eterno a las 10:00 de la mañana, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de nuestra comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/