Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos y Coihueco: 601 familias cumplen sueño de la casa propia

Un total de 601 familias de las comunas de San Carlos y Coihueco recibieron, durante esta semana, las llaves de sus nuevas viviendas a las que accedieron gracias al ahorro familiar y con subsidios del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los beneficiados pertenecen a los comités Santa Inés, Santa Bárbara y Doña Elizabeth, conformados desde el año 2015 mayoritariamente por familias que vivieron en condición de allegados y que ahora podrán vivir de forma independiente y rodeados de áreas verdes, juegos infantiles y sedes sociales.

El Comité Santa Inés y Santa Bárbara en su conjunto benefician a 302 familias que forman parte del proyecto Portal Sur II de San Carlos, en tanto el comité Doña Elizabeth dio vida al proyecto Renacer 3 y 4 que beneficia a 299 familias de Coihueco.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, señaló que la entrega de estos megaproyectos de viviendas es una de las más grandes que se ha realizado en este último tiempo en la región.

“Hemos acelerado la entrega y acotado los plazos para que las familias puedan disfrutar de sus viviendas, mejorar su calidad de vida y ya no depender de un arriendo o de otros familiares”, señaló el titular de la cartera en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top